Fronton

Fronton 1.0

Un juego de pelota vasca con Irujo, Olaizola y otras estrellas

En Frontón, la pelota vasca es el deporte protagonista. Partidos individuales y en parejas, pelotaris reales como Irujo y Olaizola y una presentación espectacular quedan algo eclipsados por unos controles poco precisos y falta de fluidez durante los encuentros. Ver descripción completa

PROS

  • Con pelotaris reales
  • Presentación espectacular
  • Competición individual o en parejas
  • Idea original

CONTRAS

  • Poca fluidez
  • Controles mejorables
  • No aparece Titín

Útil
6

En Frontón, la pelota vasca es el deporte protagonista. Partidos individuales y en parejas, pelotaris reales como Irujo y Olaizola y una presentación espectacular quedan algo eclipsados por unos controles poco precisos y falta de fluidez durante los encuentros.

¿El FIFA de la pelota vasca?

Es de agradecer que entre decenas de juegos de fútbol aparezcan títulos centrados en deportes más minoritarios. Frontón es uno de ellos y lleva a los móviles un deporte de gran arraigo en el País Vasco y Navarra como es el de la pelota.

Podrás competir en partidos de exhibición o bien jugar el campeonato Individual o por Parejas con tus pelotaris favoritos. Se echan en falta algunos nombres, pero Frontón cuenta con las grandes estrellas de la actualidad: Martínez de Irujo, Olaizola II, Merino, Xala...

En cuanto a frontones, el juego incluye algunos de los más famosos como los de Bilbao, Donostia, Pamplona, Vitoria, o Pamplona.

Una pequeña decepción

Si bien la presentación del juego es realista y promete espectáculo, el desarrollo de los partidos es algo tosco. Los controles permiten varios tipos de lanzamiento como pelotas cortadas, dejadas, voleas y dos paredes; sin embargo, hemos experimentado bastantes imprecisiones y la fluidez está lejos de ser ideal.

Frontón ofrece tres niveles de dificultad, así como la opción de elegir el número de tantos de cada partido, práctico si tienes poco tiempo.

Más bonito desde la grada

Si bien las secuencias previas a los partidos y la elección de los pelotaris son bastante realistas y espectaculares, el nivel de detalle baja durante el desarrollo del juego.

En cuanto a los sonidos, buscan también el realismo aunque son también bastante básicos.

Buena idea, juego mejorable

La pelota es un deporte que puede llegar a ser muy espectacular. Su conversión en juego está llena de posibilidades y seguro que sus seguidores agradecerán la llegada de un juego como Frontón.

En lo negativo, pese a los detalles y el uso de jugadores reales, la jugabilidad es un aspecto a mejorar y que resta varios puntos al juego.